TRAS ESA PUERTA...


Tras ésa puerta entreabierta
camino de los recuerdos,
abierta a las soledades
y cerrada a los silencios,

llamándome en los veranos,
o acurrucadas de invierno
persisten las tres verdades
que con mi boca te niego.

Jamás te dije: "te amo",
o no lo recuerdo al menos,
y no es porque no lo sienta
sino porque hablo con hechos.

Mi lenguaje de palabras
llena papel en silencio
y en el mar o en la montaña
semillas es lo que siembro.

Que en las montañas rebroten
árboles, frutos y leños,
o se las lleve la mar
hacia unas islas de ensueño.

Son dos caminos que enlazan
mis palabras con los hechos
aunque mi boca te niegue
la verdad con mi silencio.

Tras ésa puerta entreabierta
los dos caminos que tengo
uno lleva hacia la mar,
el otro al monte, y queriendo

tomar por los dos caminos
debo ser sabio eligiendo
para llevar las verdades
que con mi boca te niego.

Y así sembrarlas al monte,
o por mar camino abriendo
según quieran las escuchen
antiguas rocas y leños

o sirenas y tritones
de los mares hechos dueños.
Tras ésa puerta entreabierta
camino de los recuerdos,

abierta a las soledades
y cerrada a los silencios
persisten las tres verdades
que con mi boca te niego.

Jamás te dije:"te amo",
o no lo recuerdo al menos
es que he caminado mucho
y he olvidado lo que siembro.

Marcelo Rinaldi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu corazón. Mí rumbo

MI AMOR ES UN DUENDE