TIRA DEL CARRO





Tirá del carro, mi amigo,

tirá del carro que quiero

cantarte unas breves coplas

para decirte: te quiero.


Porque siendo un laburante

tirás del carro parejo

llevando papel de diario,

cartón, plástico y ejemplo.


Tirá del carro, mi amigo,

tirá del carro, mi viejo,

apurá que a la balanza

conviene llegar primero,


pesar la carga del día

y recibir unos pesos

quer si alcanzan para cena

no llegan hasta el almuerzo.


Tirá del carro, mi amigo,

dale bien duro y parejo,

quiera Dios recompensarte

por ser digno y por ser pueblo.


Otros ven en marquesinas

y luminarias el éxito,

yo veo tanta grandeza

en tu venerable esfuerzo


que las lágrimas resbalan

mi ánimo conmoviendo

al verte cargar con culpas

y con cartones ajenos.


Seguí tirando del carro,

dale bien duro y parejo,

que otros den vuelta la cara,

yo te aplaudo, compañero,


y quiero te llegue al alma

mi simple verso sincero,

tirá del carro, mi amigo,

tirá del carro, mi viejo.



Marcelo Rinaldi

Entradas populares de este blog

VERSO CARACOL